Vol. 2

“Ante todo y por encima de todo, tenemos que ser personas políticamente comprometidas. Y, después, además también podemos ser académicos”

DOREEN MASSEY
Un sentido global del lugar

Abel Albet i Núria Benach (ed.)
2010
Barcelona:Icaria Editorial
Espacios críticos, vol. 1
ISBN: 978-84-9888-441-8
312 pag.


SOBRE LA AUTORA

Doreen Massey es una de las geógrafas más influyentes de nuestro tiempo. Su obra ha sido fundamental para la configuración de la Geografía Humana actual y ha impulsado fuertemente la reflexión sobre el espacio en todas las disciplinas sociales. Ha expuesto con brillantez la importancia de conceptualizar adecuadamente el espacio y el lugar para poder entender, interpretar y transformar el mundo. Sus diversos intereses relacionados con la teoría del espacio y del lugar incluyen: la visión crítica de la globalización, el desarrollo regional desigual, la relevancia de lo local, y el compromiso político del análisis geográfico. Massey franquea con facilidad las fronteras disciplinares, participa habitualmente en los debates políticos del Reino Unido y contribuye decisivamente a la extensión de diversas formas de activismo político y social. Este libro es un ensayo crítico sobre la autora y su obra que incluye además una selección de textos fundamentales y un artículo inédito.


SOBRE LOS EDITORES

Abel Albet es profesor de geografía en la Universitat Autònoma de Barcelona. Interesado en el pensamiento espacial crítico, los estudios urbanos y las nuevas geografías culturales.


Núria Benach es profesora de geografía en la Universidad de Barcelona. Se interesa por las nuevas tendencias del pensamiento geográfico, los discursos sobre las transformaciones urbanas y la construcción socio-espacial de la diversidad.