Vol. 14

“Las tácticas redistributivas del neoliberalismo son devastadoras para la dignidad y el bienestar social de poblaciones y territories vulnerables”

DAVID HARVEY
La lógica geográfica del capitalismo

Núria Benach y Abel Albet (ed.)
2019
Barcelona:Icaria Editorial
Espacios críticos, vol. 14
ISBN: 978-84-9888-917-8
354 pag.


SOBRE EL AUTOR

David Harvey es, sin duda, el geógrafo de mayor proyección dentro y fuera de la geografía. Tratándose de un científico social que ha dedicado práctica-mente toda su vida intelectual al estudio de la dinámica capitalista desde una perspectiva marxista a la que ha incorporado una dimensión explícita-mente geográfica, ello aún es más remarcable. Desde principios de los años 1970, Harvey ha inspirado a toda una generación de geógrafos y estudiosos de lo urbano a partir de sus propuestas teóricas de base marxista. Su obra es amplísima, y aunque se halla en buena par-te traducida al castellano, en este volumen ofrecemos una perspectiva bio-bibliográfica para acercarnos a ella, una entrevista con el autor, nuevos tex-tos traducidos (incluyendo un texto inédito) y un análisis de sus principales aportaciones.


SOBRE LOS EDITORES


Núria Benach es profesora de geografía en la Universitat de Barcelona, dedicada a analizar las tendencias del pensamiento geográfico, los discursos sobre las transformaciones urbanas y la construcción socio-espacial de la desigualdad.

Abel Albet i Mas es profesor de geografía en la Universitat Autònoma de Barcelona. Interesado en el pensamiento espacial crítico y en interpretar la ciudad contemporánea.